Tipos de Celula y Division Celular en el Ser Humano

Los humanos están formados por billones de células, la unidad básica de la vida en la tierra. En este artículo, explicamos algunas de los tipos de células más comunes que hay y a su vez la división celular que ocurre dentro de los seres humanos, dentro de cada uno de los tipos de células que se trataran.

Las células son tan fascinantes como variadas. En cierto sentido, podríamos decir que son ciudades autónomas ya que funcionan por sí mismas, produciendo su propia energía y proteínas; dicho de otra manera, son parte de la gran red de células que crean tejidos, órganos y en conclusión a los seres humanos .

Indice del Artículo:
  1. Tipos de células
  2. División celular

Tipos de células


tipos de celula en sere humanos
Cuando se considera la complejidad del cuerpo humano, no es sorprendente que haya cientos de tipos de células. A continuación se muestra una pequeña selección de los tipos de células humanas más comunes:

Células madre


celulas madre

Las células madre son células que aún deben elegir en qué se convertirán. Algunas se diferencian para convertirse en un cierto tipo de célula y otras se dividen para producir más células madre. Este tipo de células se encuentran tanto en el embrión como en algunos tejidos adultos, como en la médula ósea.

Células óseas


celulas oseas

Hay al menos tres principales tipos de células óseas:
• Osteoclastos, que disuelven el hueso.
• Osteoblastos, que forman hueso nuevo.
• Osteocitos, que están rodeados por hueso y ayudan a comunicarse con otras células óseas.

Te puede interesar: Partes de la Célula Humana

Células sanguíneas


celulas sanguineas

Hay tres tipos principales de células sanguíneas:
• Glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo.
• Glóbulos blancos, que son parte del sistema inmune.
• Plaquetas, que ayudan a coagular la sangre para evitar la pérdida de sangre después de alguna lesión.


Células musculares


celulas musculares

También llamados miocitos, las células musculares son células largas y tubulares. Las células musculares son importantes para una amplia gama de funciones, que incluyen movimiento, soporte y funciones internas, como la peristalsis: el movimiento de los alimentos a lo largo del intestino.

Células espermáticas


celulas espermatozoide y ovulo

Los espermatozoides son el tipo más pequeño de célula humana.

Estas células en forma de renacuajo, son las más pequeñas en el cuerpo humano.

Son móviles, lo que significa que pueden moverse. Logran este movimiento usando su cola (flagelo), que está repleta de mitocondrias energéticas.

Las células de esperma no pueden dividirse; solo llevan una copia de cada cromosoma (haploide), a diferencia de la mayoría de las células, que llevan dos copias (diploides).

Óvulos


Comparado con la célula de esperma, la célula femenina es un gigante; es la célula humana más grande. El óvulo también es haploide, por lo que el ADN de la esperma y el óvulo se puede combinar para crear una célula diploide.

Células grasas


celulas grasas

Las células de grasa también se llaman adipocitos y son el constituyente principal en el tejido adiposo. Contienen grasas almacenadas llamadas triglicéridos que se pueden usar como energía cuando sea necesario. Una vez que los triglicéridos se agotan, las células grasas se encogen. Por otro lado, los adipocitos también producen algunas hormonas.

Células nerviosas


Las células nerviosas son el sistema de comunicación del cuerpo. También llamados neuronas, constan de dos partes principales: el cuerpo celular y los procesos nerviosos. El cuerpo central contiene el núcleo y otros orgánulos, y los procesos nerviosos (axones o dendritas) corren como dedos largos, llevando mensajes a lo largo y ancho. Algunos de estos axones pueden medir más de 1 metro de largo.

División celular


Meiosis y Mitosis:Division Celular

La división celular está en curso durante toda nuestra vida.

Nuestro cuerpo está reemplazando constantemente a las células. Las células necesitan dividirse por una serie de razones, incluido el crecimiento de un organismo y para llenar los vacíos que dejan las células muertas y destruidas después de una lesión por ejemplo.
Hay dos tipos de división celular: mitosis y meiosis.


Mitosis


La mitosis es como se dividen la mayoría de las células del cuerpo. La celda "padre" se divide en dos células "hijas".

Ambas células hijas tienen los mismos cromosomas y el padre. Se les conoce como diploides, porque tienen dos copias completas de los cromosomas.

Meiosis


La meiosis crea células sexuales, como las espermáticas masculinas y los óvulos femeninos. En la meiosis, una pequeña porción de cada cromosoma se rompe y se adhiere a otro cromosoma; esto se llama recombinación genética.

Esto significa que cada una de las nuevas células tiene un conjunto único de información genética. Es este proceso el que permite que ocurra la diversidad genética.

Entonces, en resumen, la mitosis nos ayuda a crecer y la meiosis asegura que todos somos únicos.

Educaredes Colombia
Educaredes Colombia

Somos Mastertareas Colombia, una red Asesorias Escolares en toda Colombia.Dictamos Clases Online y desarrollamos cualquier tipo de talleres, tareas y proyectos de cualquier materia, especialmente en las áreas de matemáticas, física, cálculo , programación en sus diferentes lenguajes como ( c++ , c# , java , scilab , matlab , html , css ), álgebra , química, español,biología y entre otras áreas académicas. Contamos con personal altamente calificado para cada labor desde la parte administrativa, organizacional y académica, con mas de 7 años de experiencia nos certifican como una empresa con responsabilidad y entrega hacia nuestros usuarios. Mastertareas Colombia no solo esta presente en Colombia sino en toda latinoamérica, ya que nuestro profesionalismo nos ha permitido transpasar las fronteras. Mastertareas Colombia-Latinoamérica tutores de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario